Ignorar una luz sólida o intermitente “Check Engine” en tu vehículo puede conducir a problemas de seguridad, una avería en carretera, o reparaciones costosas. Si te encuentras cerca de una ubicación de O'Reilly Autopartes y la luz de Check Engine está encendida, nuestros Profesionales en Autopartes pueden escanear y leer tu luz de Check Engine iluminada de forma gratuita con nuestro exclusivo servicio de revisión de vehículo Fuel Injection, este chequeo puede proporcionate un informe detallado de las posibles causas y soluciones para su luz de Check Engine iluminada.
Si la luz Check Engine se enciende en tu vehículo y puedes conducir con seguridad a tu tienda O'Reilly Autopartes más cercana, podemos ayudarte a entender mejor el problema con O'Reilly MaxiBAS BT608. Los vehículos 2000 o más nuevos pueden ser escaneados conectando nuestro lector de códigos MaxiBAS BT608 en su sistema OBD-II, sólo pregunta por un diagnóstico gratuito Fuel Injection. Nuestro Profesional en Autopartes te seguirá hasta tu vehículo con un lector de códigos OBD-II, conectará el escáner al puerto OBD-II de tu vehículo y te proporcionará los códigos de diagnóstico de problemas (DTC).
Después de que el informe del MaxiBAS BT608 esté completo, podrás revisar tu informe para encontrar soluciones verificadas por tus técnicos de confianza, opciones de reparación y piezas sugeridas. Nuestros Profesionales en Autopartes también pueden ayudarte a encontrar las piezas y herramientas que necesitas para poder llevar a cabo la reparación de tu vehículo.
Si Tu vehículo es anterior al 2000, es probable que no tenga el puerto de diagnóstico OBD-II o los protocolos DTC correctos. Sin embargo, es posible que podamos ayudarte a encontrar una herramienta de escaneo que pueda leer protocolos de diagnóstico más antiguos, como OBD-I.
Cuando tengas una luz en el tacómetro de tu auto, nuestros Profesionales en Autopartes pueden leer los códigos y proporcionar una lista de posibles soluciones, pero legalmente no se les permite borrar los DTC que causan las luces en el tacómetro.
Incluso si tu vehículo parece estar funcionando bien, siempre se debe diagnosticar el problema tan pronto como sea posible. Dependiendo de lo que está causando la luz Check Engine encenderse, usted puede ser capaz de seguir conduciendo su vehículo por un corto período de tiempo sin causar más problemas o daños. Si tu vehículo no funciona correctamente, debes conducirlo lo menos posible hasta que puedas llevarlo a un taller de reparación o a O'Reilly Autopartes para una lectura gratuita Fuel Injection y que se compruebe si hay Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC). Normalmente los problemas requieren atención inmediata, ya que existe el riesgo de fallo catastrófico del motor.
Desde el 2000, los fabricantes de automóviles han utilizado los protocolos OBD-II para permitir que el sistema informático del vehículo auto diagnostiqué los problemas del motor o de los sensores mediante el uso de códigos de diagnóstico de problemas (DTC). Los sensores y módulos que supervisan y controlan el rendimiento del motor envían los DTC al módulo de control del motor (ECM). Estos códigos se almacenan, lo que permite que sean leídos por una herramienta de diagnóstico o lector de códigos a través de un conector universal que normalmente se encuentra debajo o cerca del salpicadero de su vehículo. Una vez que los códigos han sido leídos, se puede determinar qué reparaciones, en su caso, deben llevarse a cabo para arreglar su vehículo y desactivar la luz Check Engine.
Incluso si tu vehículo fue fabricado antes del 2000, todavía puede tener un puerto de diagnóstico. Los sistemas de diagnóstico de estos vehículos utilizan protocolos OBD-I más antiguos que pueden requerir una herramienta de diagnóstico diferente o procedimientos de diagnóstico especiales y, lamentablemente, no se pueden escanear con la herramienta MaxiBAS BT608 utilizada en tu tienda O’Reilly Autopartes más cercana.
La luz Check Engine se enciende cuando un sensor que se comunica con el módulo de control del motor (ECM) detecta un fallo en un componente o una lectura fuera de su rango normal. Cualquier problema que cause que la luz Check Engine se encienda debe ser revisado tan pronto como sea posible, especialmente si el problema causa fallos de encendido o bajo rendimiento del motor. Las causas más comunes de una luz Check Engine incluyen un tapón de gasolina suelto o un sensor de oxígeno defectuoso, pero hay otros sensores, módulos y más que podrían desencadenar la luz Check Engine.
Los fallos de encendido del motor causados por bujías, cables de bujías o bobinas de encendido en mal estado pueden hacer que la luz Check Engine se active inmediatamente y, en la mayoría de los casos, un fallo de encendido también hará que la luz Check Engine parpadee para indicar un problema urgente. Los fallos de encendido y la reducción del rendimiento del motor también pueden ser causados por una mezcla de aire-combustible demasiado pobre o por un sensor de O2 defectuoso. Siempre que el motor no funcione correctamente, es probable que se active la luz Check Engine.
Incluso si el motor de tu vehículo está funcionando correctamente, la luz Check Engine puede activarse si un módulo electrónico o sensor comienza a fallar o produce lecturas incorrectas o inexactas. Algunos sensores, como el sensor de flujo de masa de aire (MAF) y el sensor de detonación del motor, pueden afectar al funcionamiento del motor cuando empiezan a fallar. Esto también puede dar lugar a una luz Check Engine, e incluso puede parpadear si el problema es lo suficientemente grave.
El sistema de emisiones se controla mediante sensores de oxígeno y sensores de recirculación de gases de escape (EGR). Si la mezcla aire-combustible no es correcta o el flujo del sistema EGR es insuficiente, se activará la luz CheckEngine. Problemas más graves, como un catalizador obstruido, también afectarán al rendimiento de su vehículo y pueden encender la luz Check Engine.
Una luz intermitente Check Engine es normalmente una notificación de un problema grave que podría conducir a un fallo catastrófico del motor, y debe ser abordado de inmediato. Se recomienda que conduzcas tu vehículo lo menos posible o que lo lleve directamente a un taller de reparaciones si la luz Check Engine parpadea. Las luces intermitentes Check Engine pueden ser causadas por un problema que se presenta como un fallo de encendido del motor o un rendimiento reducido del motor, sin embargo, puede haber una variedad de problemas graves que podrían conducir a un daño catastrófico del motor si no se tratan con prontitud.