INSTALACIÓN GRATUITA DE LIMPIABRISAS

Hombre cambiando un limpiaparabrisas
Mujer cambiando un limpiaparabrisas

¡Te instalaremos tus nuevos limpiaparabrisas GRATIS!

Si necesitas un nuevo par de limpiaparabrisas, visita cualquier tienda O'Reilly Autopartes y nuestros Profesionales te ayudarán a encontrar los limpiaparabrisas indicados para tu vehículo. También recibirás la instalación GRATIS con tu compra.

¿Con qué frecuencia debe sustituir los limpiaparabrisas?

Siempre es mejor sustituir los limpiaparabrisas en cuanto muestren cualquier signo de desgaste o falta de rendimiento. Todos los limpiaparabrisas acaban desgastándose con el uso y el paso del tiempo. El conjunto del limpiaparabrisas está formado por el inserto de goma de la escobilla y el soporte que está conectado al brazo del limpiaparabrisas. Los brazos del limpiaparabrisas son accionados por el motor del limpiaparabrisas, que está controlado por el interruptor del limpiaparabrisas, el relé del limpiaparabrisas y uno o más fusibles. Esto significa que también es posible que se produzca un fallo de un componente eléctrico en el sistema limpiaparabrisas, lo que suele indicarse por la falta de activación de los limpiaparabrisas o su funcionamiento a la velocidad seleccionada.

Es una buena idea inspeccionar regularmente los limpiaparabrisas, especialmente antes de la primavera y el invierno, y sustituirlas cuando sea necesario para garantizar una visibilidad y seguridad óptimas durante la conducción. También se recomienda sustituir las escobillas de dos en dos, ya que experimentan las mismas condiciones y el mismo uso y es probable que fallen al mismo tiempo.

Parabrisas con lluvia

¿Qué causa el fallo de los limpiaparabrisas?

Cuando los limpiaparabrisas fallan prematuramente, una de las razones más comunes son los factores ambientales adversos, como la exposición prolongada al calor o al frío, que pueden debilitar la goma de la escobilla y provocar que se agriete o se desprenda parcialmente el inserto de la escobilla. Una vez debilitada la goma, la cuchilla es más susceptible de sufrir daños. El uso excesivo o el contacto con hielo o suciedad pueden hacer que la goma se parta y empiece a despegarse del soporte del limpiaparabrisas. Los primeros signos de avería del limpiaparabrisas suelen incluir un desgaste notable a lo largo del borde de goma de las escobillas, creando un efecto de rayas o un chirrido causado por la goma que ya no mantiene la elasticidad adecuada para un contacto consistente con el parabrisas. En este caso, puede sustituir el par de limpiaparabrisas.

Logo de O'tips
¿Qué más puede estar fallando?

Si tus limpiaparabrisas son más lentos de lo normal, sólo funcionan en ciertos ajustes, o no se activan en absoluto, entonces es probable que haya un problema con los componentes del sistema eléctrico de tus limpiaparabrisas. Sustituir las escobillas del limpiaparabrisas no arreglará el mal funcionamiento del sistema limpiaparabrisas, y puede ser necesario un nuevo interruptor del limpiaparabrisas, relé del limpiaparabrisas o motor del limpiaparabrisas para una reparación completa. Inspeccione siempre el fusible, el relé del limpiaparabrisas y el interruptor del limpiaparabrisas antes de sustituir el motor del limpiaparabrisas, ya que esos componentes más pequeños pueden mostrar los mismos signos de fallo.

Pregunta por la instalación GRATUITA de limpiaparabrisas

Cuando estés listo para un conjunto de nuevos limpiaparabrisas, puedes buscar tiendas O'Reilly Autopartes cerca de mí para encontrar la ubicación más cercana, y nuestros Profesionales en Autopartes pueden ayudarte a tomar la mejor decisión de compra de nuestra selección de marcas de confianza de limpiaparabrisas. También tenemos el mejor líquido limpiaparabrisas para tu vehículo, e incluso te instalaremos tus limpiaparabrisas en tienda ¡sin costo alguno!