En O’Reilly Autopartes, tu tranquilidad y satisfacción es lo más importante para nosotros. Por ello todos nuestros productos cuentan con diferentes tipos de garantía que respaldan tu compra y garantizan su correcto funcionamiento.
En caso de que alguno de nuestros productos manifieste defectos de fabricación, tengan limitaciones de uso, presenten desperfectos o, en su caso, no puedan ser aprovechados total o parcialmente para sus fines. Ponemos a tu disposición las siguientes acciones de consideración, tales como (i) reemplazo, (ii) reparación o (iii) reembolso, según corresponda al caso en específico. Por lo anterior, a todos nuestros clientes les pedimos acudir físicamente a
tu tienda O’Reilly más cercana
con tu recibo de compra original o factura para hacer válida la garantía del producto correspondiente.
Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asistirte durante todo el proceso y resolver cualquier duda o aclaración que pudiera presentarse.
Todas las garantías se aplican conforme a los términos y condiciones que encontrarás a continuación.
O’Reilly Autopartes ofrece una Garantía General sobre los productos de sus marcas por un plazo de 90 días naturales por defectos en materiales y mano de obra para cualquier producto adquirido en la República Mexicana, incluyendo herrajes, piezas de vehículos y accesorios suministrados por el fabricante por lo que durante el plazo descrito; en este caso, el cliente podrá solicitar entre (i) el reemplazo del producto adquirido por uno que cumpla con las condiciones de uso adecuado o solicitar (ii) la devolución del dinero que se haya pagado por dicho producto. La garantía no puede transferirse a otra persona, es válida única y exclusivamente para el cliente (persona física o moral) que haya realizado la compra originalmente.
La mayoría de los productos cuentan con garantía; salvo por algunas excepciones, las cuales, en su caso, serán comunicadas en el recibo de compra otorgado al cliente (Garantía Excepcional).
El plazo de garantía general comienza a surtir sus efectos a partir de la fecha en la que se haya realizado la compra del producto específico y vence en la fecha en la que se hayan cumplido el transcurso de los 90 días naturales posteriores a la fecha de compra. Las excepciones presentes en la Garantía General, es decir, la Garantía Excepcional anteriormente señalada, se encuentran (i) en el recibo de compra, (ii) en el empaque del producto específico según aplique o (iii) por medio del profesional de venta en sucursal. De igual manera, y dependiendo del tipo de producto, el recibo de compra podrá señalar una garantía de por vida para el producto, pieza y/o herramienta, por lo que, de la misma forma, esta garantía solo podrá ser ejercida exclusivamente por el mismo cliente que haya adquirido inicialmente el producto.
Procedimiento de Registro de Garantía: Todas las solicitudes de garantía de nuestros productos son integradas para mejorar la calidad y experiencia de todos los clientes. Por lo anterior, es indispensable que los clientes faciliten toda la información pertinente que ayude a recabar los supuestos presentados en los productos. Esta información deberá ser comunicada al profesional de venta que atienda el caso en la tienda a la que haya decidido acudir el Cliente. Posteriormente, el profesional de venta registrará toda la información proporcionada por el cliente en nuestras bases de datos.
Alcances de la Garantía: La garantía general cubre a todos los productos de O’Reilly, siempre y cuando estos se hayan utilizado (i) en condiciones normales, (ii) para los fines que están fabricados y (iii) se hayan instalado según las especificaciones técnicas correspondientes.
La Garantía General representa el compromiso y responsabilidad total de O’ Reilly Autopartes frente a los productos comercializados aplicables. O’ Reilly Autopartes no ofrece ninguna otra garantía o representación de ningún tipo, expresa o implícita, y por la presente renuncia a todas las garantías implícitas, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o garantía que funcione para un fin específico. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación, o daños incidentales o consecuentes, o la renuncia o garantías implícitas, por lo que las limitaciones anteriores pueden no aplicarse a usted.
La Garantía General no cubre los gastos de mano de obra, remolque o alquiler de vehículos, los cuales son responsabilidad exclusiva del cliente. Así también, la Garantía General no cubre daños incidentales, consecuentes, indirectos o especiales en el vehículo(s) del Cliente(s).
La Garantía General contemplada en el apartado 1. Anterior, no podrá aplicarse a cualquier producto vendido por O’Reilly Autopartes México y que presente falla, defecto, limitación o desperfecto y derive de:
Si necesitas devolver un producto bajo garantía, por favor llévalo a cualquier tienda O’ Reilly Autopartes.
De acuerdo con lo mencionado, y considerando las condiciones y excepciones de la garantía, reemplazaremos cualquier producto defectuoso o que presente mal funcionamiento sin cargo adicional alguno a cargo del Cliente. En caso contrario, adicionalmente ponemos a disposición del Cliente la posibilidad de realizar un reembolso del valor del producto o productos defectuosos. Si se reemplaza un producto bajo esta garantía, también garantizaremos el producto de reemplazo, y este estará sujeto a los términos, condiciones y exclusiones contenidos en esta política.
En el caso de baterías, la garantía será la que específicamente se señale en el recibo de compra correspondiente, e iniciará a partir de la fecha en que se realice la compra, concluyendo al término del plazo que ahí se detalle, el cual, no será menor a 12 meses. En el supuesto de que la batería llegara a fallar dentro del período de reemplazo gratuito (según las coberturas y características especificadas en la sección 2.), podrás hacer válida la garantía sin costo.
Es importante considerar que no estarán cubiertas las fallas ocasionadas por mal uso, abuso, niveles bajos de fluido, congelación, instalación incorrecta o daños provocados por otras piezas defectuosas que afecten el desempeño de la batería.
Plazos de la garantía en baterías:
Para herramientas manuales
Power Torque
: la garantía es de por vida para defectos de materiales y mano de obra cuando la herramienta es utilizada conforme a su uso previsto y adquirida originalmente a través de O’Reilly Autopartes. Esta garantía es intransferible y válida solo para el comprador original.
Para herramientas eléctricas e hidráulicas
Power Torque
: la garantía cubre defectos de fábrica por un periodo de 1 año desde la fecha de compra, dependiendo del producto específico. Esta garantía es intransferible y válida solo para el comprador original.
Requisitos para aplicar la garantía en herramientas
Power Torque
: conservar recibos de compra originales y presentar la herramienta en tienda para revisión y posible reemplazo sin costo bajo las condiciones de la garantía.
Anulación de la garantía en herramientas: uso indebido, daño por abuso, instalación inapropiada, daños accidentales, y otros términos especificados en la política de garantía.
Nota: Este tipo de garantía solo aplica para la marca Power Torque, para consultar la garantía de alguna otra marca, visita tu tienda O’Reilly Autopartes más cercana.
Al devolver un artículo en tienda, el importe del reembolso dependerá de la forma de pago utilizada al momento de la compra.
El reembolso será realizado por medio del mismo método de pago que utilizaste (efectivo o transferencia, para pagos realizados con cheque/tarjeta el reembolso será realizado con transferencia).
Es importante mencionar que el reembolso será depositado a la cuenta del titular que realizó la compra, no se podrá realizar a otra cuenta.
Para tarjetas de crédito y/o débito: una vez aceptada la devolución en tienda, comienza el proceso bancario para reflejar el reembolso en el mismo medio de pago. En algunos casos, el reembolso puede verse reflejado en un plazo de 1 día hábil o puede tardar hasta 15 días hábiles.
En general, la institución bancaria es la responsable de reflejar el importe en la cuenta del cliente. O’Reilly Autopartes no se responsabiliza por los tiempos de respuesta de las entidades bancarias.
No se incluye el proceso de reparación de productos